Ir al contenido principal

Recopilación de entradas de Iñigo Purroy

Cuando se nos planteó la actividad de tener un blog temático por grupos, mi primera sensación fue de apuro ya que no sabía cómo se hacía un blog. Me daba algo de vértigo iniciarme en un medio totalmente desconocido. No obstante, hubo un aspecto que me dio mucha tranquilidad a la hora de encarar este reto: el tema libre. Esta condición me pareció la clave para que, aquellos que no habíamos tenido experiencias en este medio, fuera más fácil la adaptación al hablar de un tema que nos gusta.
El tema elegido fueron las series y en mi caso, las series policíacas, algo que me apasiona. Las áreas sobre las que debían tratar las entradas eran variadas, por lo tanto eso nos ha dado la oportunidad de conocer aspectos de nuestro tema, las series, que hasta entonces no conocíamos o no nos habíamos parado a pensar.
El primer post ha sido de los que más me ha disfrutado haciéndolo por dos razones: era mi primer contacto con este blog y pude hablar sobre mis series policíacas favoritas. Una de los entradas más importantes y representativas que hemos tenido que realizar es la  entrada sobre el personaje más destacado porque el personaje que he elegido creo que representa a la perfección las series policíacas. Ha habido algún post que ha requerido de más búsqueda en el caso de las 10 páginas web, otro más de experiencia personal como el caso que más me haya impactado y algunos posts de actualidad:  una en el que se pedía lo mejor de 2017 y el otra que demandaba la presencia del tema en las redes sociales.

Aparte, se nos dieron una serie de recomendaciones para realizar en los posts, como por ejemplo el uso de enlaces de hipertextos. Esta característica está muy presente en mis entradas ya que he intentado enlazar todo tipo de cosas, desde biografías de actores y personajes hasta páginas web. Otro aspecto en el que nos han hecho hincapié, es el de atribuir a las fuentes sus imágenes o vídeos.
Protagonistas de la serie "Mar de plástico", a la que
 hago referencia en varias de mis entradas.
Foto: okdiario
En conclusión, el blog grupal, personalmente, me ha ayudado a conocer e introducirme en un medio del que apenas conocía nada y que en un futuro nos será de gran utilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Top 10 de páginas web sobre series policíacas

 A menudo, muchas de las series que más éxito tienen, pertenecen a plataformas que no están disponibles para toda la gente, ya que son de pago. Por ello muchas personas hacen uso de plataformas gratis en internet para ver las series. Vamos a encontrar los dos tipos en el top 10 de páginas web sobre series policíacas. 1- La primera es " Atresplayer ", donde podemos encontrar la serie "Mar de plástico" (de la que hablo en mi segunda entrada ). Es la plataforma de del grupo Atresmedia y cuenta con otras series como " Navy: investigación criminal ". 2- La página de " Mitele " es la misma idea que Atresplayer pero con los contenidos del grupo Mediaset . Se pueden ver series como " Hawaii 5.0 ". Portada de la serie CSI Miami encabezada por Horatio Caine, el protagonista de la serie. Foto: fórmulatv 3- Esta página es de pago, a diferencia de la gratuidad de las anteriores. Se trata de " Movistar + "y en ella se encuentra

Top 10 series basadas en hechos reales

Las series es un mundo inmenso y que cada año va haciéndose más y más grande. En el momento que decides ver una serie te encuentras con diversos problema: Qué género elegir, de cuantas temporadas tiene qué ser la serie que vas a ver, qué serie escoger... Todas esas dudas voy a intentar disiparlas cogiendo el género de series basadas en hechos reales, y recomendando las mejores, aquí os dejo mi Top 10. 10- Isabel Narra la historia de la reina más importante de España, protagonizada por la famosa actriz Michelle Jenner y emitida por TVE. Ha generado muchos adeptos tanto dentro como fuera de España y ya ha sido comprada por varias cadenas europeas y estadounidenses. Entre sus galardones se encuentra dos premios Ondas y una Antena de Oro. 9- Hermanos de sangre Miniserie bélica de 10 capítulos coproducida por Steven Spielber y Tom Hanks y que se basa  en las hazañas de la Compañia Easy del 506º  Regimiento de Infantería Paracaidista de los Estados Unidos durante la II

La historia de Ragnar Lothbrok

Ragnar Lothbrok fué un rey nórdico de Suecia y Dinamarca durante aproximadamente el siglo IX. Su historia se mueve entre lo real y lo mitológico ya que no se tiene certeza de que haya existido, aunque bastantes fuentes de la época lo nombran. Él mismo decía que era descendiente del mismísimo dios Odín , y además era un pagano devoto, por lo que la mayoría de sus enfrentamientos  y saqueos eran contra reinos cristianos desde Suecia hasta las islas Británicas, pasando por Francia . Fimmel como Ragnar Lothbrok en " Vikingos" Fuente: https://es.pinterest.com/explore/cabello-de-ragnar-lothbrok/ En aquella época llegó a ser uno de los mayores caudillos vikingos , conquistando todo territorio que se proponía ocupar y derrotando a todo ejercito que se ponía por delante, llegando incluso a conquistar París en el año 845.  Murió en Inglaterra en Northumbria en 865 después de ser atrapado por los anglos, fue arrojado a un pozo repleto de serpientes venenosas donde entre sufri