Ragnar Lothbrok fué un rey nórdico de Suecia y Dinamarca durante aproximadamente el siglo IX. Su historia se mueve entre lo real y lo mitológico ya que no se tiene certeza de que haya existido, aunque bastantes fuentes de la época lo nombran. Él mismo decía que era descendiente del mismísimo dios Odín, y además era un pagano devoto, por lo que la mayoría de sus enfrentamientos y saqueos eran contra reinos cristianos desde Suecia hasta las islas Británicas, pasando por Francia.
Fimmel como Ragnar Lothbrok en "Vikingos" Fuente: https://es.pinterest.com/explore/cabello-de-ragnar-lothbrok/ |
En aquella época llegó a ser uno de los mayores caudillos vikingos, conquistando todo territorio que se proponía ocupar y derrotando a todo ejercito que se ponía por delante, llegando incluso a conquistar París en el año 845.
Murió en Inglaterra en Northumbria en 865 después de ser atrapado por los anglos, fue arrojado a un pozo repleto de serpientes venenosas donde entre sufrimientos dijo sus últimas palabras: "Mis cachorros (en referencia a sus hijos) me vengaran".
Sus hazañas épicas son contadas en la serie de History Channel "Vikings" en la que el caudillo Ragnar Lothbrok es interpretado por el actor australiano Travis Fimmel.
Sobre esta serie ya hablé en el pasado post: "Top diez series basadas en hechos reales".
Comentarios
Publicar un comentario