Ir al contenido principal

Recopilación y reflexión sobre la experiencia; Blog de series: terror/suspense.



Nunca antes había tenido un formato de escritura como puede ser un blog, siempre me había limitado a escribir de manera manual ya verdad es que la experiencia de haber trabajado en este proyecto conjunto ha sido bastante gratificante.

Me ha parecido que tener un blog es una muy buena manera de escribir, cómoda, sencilla y que te da muchas posibilidades respecto a la escritura con papel y lápiz. Te hace posible la opción de introducir formatos multimedia, hipertexto, información adicional y lo mas importante; que otras personas desde cualquier lugar del mundo puedan tener acceso a lo que escribes si es así como lo quieres.

 El tema que nosotros escogimos considero que es de actualidad en el cual cantidad de personas están interesadas y que puede resultar util y de ayuda para muchos internautas ya que las series cada vez están mas presente y cogiendo importancia en temas de entretenimiento.

Inicie el blog con una entrada sobre mi relación con las series, especialmente con las de terror. Nunca me había parado a pensar como empece a desarrollar el gusto por ese tipo de género. Escribir esta entrada fue una buena manera de quizás conocerme un poco mejor a mi mismo. Fue interesante remontar mis pensamientos a tiempos pasados y intentar averiguar el motivo de la atracción que esto me provocaba.

Otro tema trataba las series de terror en las redes sociales, esta entrada me costo tratarla ya que no sabía exactamente como encajarlo. Decidí hablar de la serie American Horror Story. Sin duda la serie es una de las mas populares en la red por no decir la que más, y decidí contar como su influencia entraba en redes dando mucho de que hablar, cantidad de opiniones fueron expuestas, teorías y datos curiosos. Esto me ayudo también a mi personalmente a conocer y informarme a cerca de ella con mas profundidad a raíz de lo que empezó a gustarme en mayor medida.

¿Cuántas veces habremos tenido la duda de que película o serie ver perdiendo cantidad de tiempo en ello? En otra entrada hable de páginas o series en las que se puede encontrar plenitud de información a cerca de series de miedo o suspense. Nunca esta mal tener fuentes de las que sacar información a cerca de temas de tu interés. Esto me ayudo a encontrar sitios para mi propio provecho y que realmente me ayudo personalmente

Como anteriormente había comentado en otras entradas muchas veces el género de terror peca mucho de crear personajes muy estereotipados y poco originales, sin embargo en una de las entradas hable a cerca de un personaje  muy interesante y poco valorado que realmente merece la pena conocer. Se trata de Vanessa Ives, protagonista de la serie Penny Dreadful, interpretada por Eva Green. La experiencia de escribir a cerca de este personaje fue muy interesante. Ver por escrito una pequeña reflexión de mi opinión personal a cerca de ella fue curioso y me alegra saber que si algún día alguien lee la entrada pueda animarse a ver la serie gracias a ello.

Por ultimo no podía terminar un blog de series de terror sin hablar de la famosísima Stranger Things. La serie del momento, la serie de la que todo el mundo habla. Sin duda Stranger Things es digna de nombrar ya que el revuelo que ha causado tanto en redes como en la misma calle ha sido impresionante. Escribir esta entrada era indispensable y me sentí bastante orgulloso de haberla escogido como plato principal en el tema, sin duda creo que hice una buena elección.

En resumen ha sido una experiencia bastante interesante tanto por un lado el tratar el tema de trabajar entradas en un blog, un formato que no había utilizado nunca, como por otro poder trabajar en el acerca de algo que realmente me interesan y que creo que puede ser curioso para la gente  y ayudarles a conocer e informarse un poquito mas sobre ello.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Top 10 de páginas web sobre series policíacas

 A menudo, muchas de las series que más éxito tienen, pertenecen a plataformas que no están disponibles para toda la gente, ya que son de pago. Por ello muchas personas hacen uso de plataformas gratis en internet para ver las series. Vamos a encontrar los dos tipos en el top 10 de páginas web sobre series policíacas. 1- La primera es " Atresplayer ", donde podemos encontrar la serie "Mar de plástico" (de la que hablo en mi segunda entrada ). Es la plataforma de del grupo Atresmedia y cuenta con otras series como " Navy: investigación criminal ". 2- La página de " Mitele " es la misma idea que Atresplayer pero con los contenidos del grupo Mediaset . Se pueden ver series como " Hawaii 5.0 ". Portada de la serie CSI Miami encabezada por Horatio Caine, el protagonista de la serie. Foto: fórmulatv 3- Esta página es de pago, a diferencia de la gratuidad de las anteriores. Se trata de " Movistar + "y en ella se encuentra

Top 10 series basadas en hechos reales

Las series es un mundo inmenso y que cada año va haciéndose más y más grande. En el momento que decides ver una serie te encuentras con diversos problema: Qué género elegir, de cuantas temporadas tiene qué ser la serie que vas a ver, qué serie escoger... Todas esas dudas voy a intentar disiparlas cogiendo el género de series basadas en hechos reales, y recomendando las mejores, aquí os dejo mi Top 10. 10- Isabel Narra la historia de la reina más importante de España, protagonizada por la famosa actriz Michelle Jenner y emitida por TVE. Ha generado muchos adeptos tanto dentro como fuera de España y ya ha sido comprada por varias cadenas europeas y estadounidenses. Entre sus galardones se encuentra dos premios Ondas y una Antena de Oro. 9- Hermanos de sangre Miniserie bélica de 10 capítulos coproducida por Steven Spielber y Tom Hanks y que se basa  en las hazañas de la Compañia Easy del 506º  Regimiento de Infantería Paracaidista de los Estados Unidos durante la II

La historia de Ragnar Lothbrok

Ragnar Lothbrok fué un rey nórdico de Suecia y Dinamarca durante aproximadamente el siglo IX. Su historia se mueve entre lo real y lo mitológico ya que no se tiene certeza de que haya existido, aunque bastantes fuentes de la época lo nombran. Él mismo decía que era descendiente del mismísimo dios Odín , y además era un pagano devoto, por lo que la mayoría de sus enfrentamientos  y saqueos eran contra reinos cristianos desde Suecia hasta las islas Británicas, pasando por Francia . Fimmel como Ragnar Lothbrok en " Vikingos" Fuente: https://es.pinterest.com/explore/cabello-de-ragnar-lothbrok/ En aquella época llegó a ser uno de los mayores caudillos vikingos , conquistando todo territorio que se proponía ocupar y derrotando a todo ejercito que se ponía por delante, llegando incluso a conquistar París en el año 845.  Murió en Inglaterra en Northumbria en 865 después de ser atrapado por los anglos, fue arrojado a un pozo repleto de serpientes venenosas donde entre sufri