Hoy en día cualquier serie debe tener presencia en las redes. De esta manera puede interactuar con los seguidores de la serie por medio de hashtags y etiquetas, y puede ofrecer enlaces de interés como entrevistas con los actores o dónde ver la repetición de los capítulos.
No obstante, existe un gran problema con los perfiles de las series en redes como Twitter o Facebook y que mantienen miles de seguidores. El problema en cuestión es que estos perfiles se quedan obsoletos una vez que ha concluido la emisión de capítulos. "Castle", "CSI", "Mar de plástico" y "El Mentalista" son ejemplos de series concluidas y que mantienen sus perfiles activos en redes sociales, es decir, no sirven para nada.
Una de las iniciativas más curiosas en relación a las redes sociales y series fue el de "Mar de plástico", una de las series de las que ha hablado en mi primera y segunda entrada. Esta ficción, emitida en Antena 3, dio la opción a los espectadores de que estos eligieran el final de la serie, no a través del uso de redes sociales sino con una votación en la web. Esta curiosa iniciativa creó interesantes debates en las redes en los que los espectadores se posicionaban en un lado u otro de la balanza.
Así fue la votación en la que los espectadores de la serie eligieron su final preferido. Foto: huffingtonpost.es |
De todas maneras, las series policíacas cuentan con una gran ventaja en las redes frente a los demás géneros de series. El poder comentar, con tus amigos por un grupo deWhatsapp o por una discusión en Twitter con tus amigos virtuales, quién es el asesino o a quién van a matar, es algo que engancha de manera muy especial. En estas situaciones es donde cada uno demuestra el Gil Grissom que lleva dentro.
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