Este personaje es interpretado por la actriz Eva Green, y juega como papel principal en la serie Penny Dreadful. Vanessa es una mujer joven de la alta burguesía inglesa en la época Victoriana, concretamente en Londres.
Quedo huérfana muy joven, se podría decir que al principio de la serie se la podría encajar como una mujer cristiana dedicada fuertemente al culto a Dios y a sus mandatos. Morena, alta, de tez pálida y mirada melancolía Vanessa Ives no es una mujer común en su época. Tiene un gran mundo interior y una fuerte y critica visión hacia el mundo y hacia la sociedad de sus tiempos. Una mujer fuerte , podríamos decir que incluso con toques de un pensamiento claramente feminista.
Se muestra que ha vivido un pasado oscuro y duro que la han convertido en lo que es. Una mujer atormentada por sus demonios , contra los que lucha duramente y sufre , pero siempre siguiendo hacia adelante. A lo largo de la serie se ve como planta cara a todo tipo de criaturas fantásticas clásicas de la literatura gótica , como vampiros , fantasmas o brujas. y principalmente a ella misma.
En un momento de la trama su personaje da un giro, considerable. Es tocada y elegida por la mano del diablo siendo seleccionada como su concubina. Sin embargo este esta disfrazado como un atractivo y misterioso hombre que la acaba enamorando y engañándola por completo, acercándola cada vez hacia el mal y el pecado y alejándola y separándola cada vez mas de su dios. Su carácter fuerte y su gran voluntad lucha interiormente contra el mal que esta acechando su alma sin ella saberlo , pero la parte oscura que esta en su interior cada vez toma mas protagonismo en su vida.
Es un personaje muy interesante muy diferente a los típicos estereotipos de persona tonto e ingenuo que caracterizan muchas películas y series de terror. Un personaje muy trabajado y elaborado muy polifacético pero que complementa muy bien con la trama de la serie , además de transmitir un gran mensaje hacia todos los espectadores que ven la serie, un mensaje de fuerza y esperanza , aunque hay veces que las cosas no siempre salen como principalmente esperábamos.
Comentarios
Publicar un comentario