Estos últimos años, hemos tenido que decir adiós a grandes series policíacas de la parrilla televisiva de la última década. Hablo de tramas como "CSI Las Vegas" y Gil Grissom (del que hablo en una entrada anterior) en 2013, "CSI Miami" y Horatio en 2013, "Castle" en 2016 o "El Mentalista" y Patrick Jane en 2015. Son muchas series históricas las que nos han dejado en los últimos años. A esta lista hay que sumar otra más: "Bones".
Esta serie cuenta la historia de un agente del FBI, Booth (David Boreanaz), que trabaja resolviendo crímenes con la ayuda del laboratorio del Jeffersonian. En este lugar trabaja Temperance Brennan (Emily Deschanel), mujer de Booth quien la llama por el nombre "bones", una de las mejores antropólogas del país que tiene un don con los huesos. Los otros personajes son Sweets (John Francis Daley), Angela (Michaela Conlin), Hodgins (T.J.Thyne) y la doctora Saroyan (Tamara Taylor).
La ficción ha sido emitida en la FOX en EE.UU. y en LaSexta en España. El primer capítulo fue en 2005 y el último el 28 de marzo de este mismo año, cerrando así una serie de doce años de longevidad. Uno de los mayores atractivos de las serie era ver como poco a poco Booth y Brennan se iban enamorando a lo largo de las temporadas. Otra de las curiosidades era ver el desifle de becarios de Brennan, un total diez en toda la serie. Pero sin duda alguna, los enfrentamientos con Pelant, el asesino en serie, marcan la serie desde su primera aparación ya que mantiene un particular desafío con Brennan.
Protagonistas de "Bones". De izquierda a derecha: Hodgins, Angela, Sweets, Temperance "bones"Brennan, Booth y la Dra. Saroyan foto: okdiario |
El final de la serie viene marcado por otro antagonista,otro asesino en serie, en este caso Mark Kovac quien pretende vengar el asesinato de su padre por parte de Booth en su etapa como militar. Un diálogo, improvisado, entre Booth y Brennan, típico al final de todos los capítulos, en el que él le jura amor eterno a su mujer en una escena muy emocionante, pone el broche final. Así es como otra gran serie nos deja, pero con un final a su altura, que podría calificarse como lo mejor de 2017.
Comentarios
Publicar un comentario